El Ministerio Público logró la imputación de cargos por el delito de blanqueo de capitales, para 12 de las 14 personas aprehendidas en la segunda fase de la Operación Fisher. A dos de las personas imputadas le dictaron sentencia condenatoria por el mismo delito. Mediante la Operación Fisher, los estamentos de seguridad panameños trabajaron en conjunto para desarticular la estructura criminal del colombiano Clan del Golfo, que en Panamá tenía colaboradores ubicados en las provincias de Panamá Centro, Colón, Panamá Oeste y al Este de la ciudad capital.
Considero que en este caso había muchas personas con altos cargos públicos que estaban ayudando a los delincuentes para que se realizara la operación ya que como sabemos el Clan del Golfo es considera la agrupación más grande, peligrosa y mejor estructurada de Colombia, que se dedica a las masacres, el narcotráfico, la extorsiones e impuesto, la minería ilegal, entre otras actividades delictivas.
Dicho esto, como pudimos ver es una gran red de narcotraficantes con gran poder adquisitivo para comprar la cantidad de funcionarios que necesiten para realizar sus actividades dentro del país de forma regular. Lo que me llama mucho la atención es el hecho de que las personas que aprendieron son personas con escasos recursos y ellos fueran los que estuvieran en complot con estos delincuentes su estilo de vida cambiara, a lo que me lleva a pensar que solo los utilizaban como fachada por si llegaba a ocurrir algo, al final del caso igual vimos cantidad de servidores públicos envueltos en este escándalo.

Comentarios
Publicar un comentario