Condenan a un hombre a 12 años de prisión por casos albergues. 09/03/2022

 

Bolívar Lanuza Araúz fue condenado a 12 años de prisión por la violación de dos menores en un albergue en Panamá, donde decenas de menores vulnerables internados en estas entidades supervisadas por el Estado fueron víctimas de abusos y malos tratos durante años, según reveló en febrero de 2021 una investigación parlamentaria.

Los menores se encontraban "en un centro de rehabilitación para personas adultas con problemas de dependencia a las drogas, ubicado en el corregimiento de Las Garzas", en el área metropolitana de la capital panameña, de acuerdo con la información judicial. El autor de los delitos sexuales contra los menores "acepta la comisión de los hechos imputados" y es condenado por la juez de garantías Diana García mediante un acuerdo de pena, explicó la fiscal del caso, Kira Brokamp.


El tema de los albergues ha sido muy trascendental ya que los abusos de menores bajo la supervisión del Estado, nos demuestra que las instituciones que deben de darle seguimiento a los albergues no cumplen su función, también podemos ver que las autoridades no brindaban la información que siempre se les solicito sobre estos temas.

Y lo que realmente preocupa es que desde que salieron los casos acerca de los albergues solamente se han capturado pocas personas y los demás implicados en este caso porque no están siendo enjuiciados, ejemplo de esto es el caso de la exsubdirectora de SENNIAF Carla García quién trabajaba en la institución cuando se destaparon los escándalos de abuso y renunció para no verse envuelta en estos escándalos y luego pudimos ver que siendo investigada el Gobierno la contrata como gobernadora de Panamá. Nos queda claro que la justicia de Panamá es selectiva.

Comentarios